La exposición, formada por 33 ilustraciones, es un conjunto de composiciones digitales surrealistas sacadas del mundo de los sueños, donde los elementos más dispares están unidos por relaciones secretas. Es una muestra en la que el mundo onírico e imaginativo atrapa al espectador, tanto por la inagotable creatividad, como por su estética fantástica.

Para llevar a cabo sus ilustraciones, López Calvo combina programas de 3D con otros de retoque fotográfico como Photoshop. Amante de las nuevas tecnologías, confiesa que todo lo que sabe del mundo digital lo ha aprendido de de manera autodidacta, pasando muchas horas delante de la pantalla del ordenador, creando personajes y escenarios que le ayuden a expresar una idea, lanzar un mensaje o plasmar un sentimiento.

Augusto López Calvo nació en la ciudad de Zamora en el año 1962, pero siendo solo un niño, su familia se trasladó a León, donde ha transcurrido gran parte de su vida. Siempre atraído por el arte, más concretamente por el dibujo y la pintura, en los años 80 y 90 realiza varias exposiciones en salas alternativas. Esa afición nunca pasó de ser un hobby que le permitía expresar sentimientos e inquietudes, sin cruzar nunca la línea de lo profesional aunque, eventualmente, recibía encargos para pintar murales y paredes con sus dibujos.

La muestra podrá verse en el 'hall' de la Biblioteca Pública del 1 al 30 de junio, de lunes a viernes de 8.30 a 21.20 horas y los sábados de 8.30 a 14.00 horas. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído