El programa ha comenzado el 7 de octubre con la exposición de 1.000 pajaritas de papel, expuestas por toda la Biblioteca y creadas por la artista María Sanz con la técnica del ‘origami’, arte de origen japonés consistente en el plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras de formas variadas. Las pajaritas permanecerán expuestas durante todo el ciclo de jornadas hasta el lunes, 24 de noviembre.
 
Se trata de la primera edición que se celebra del proyecto ‘Biblioteca sonora, una biblioteca de notas’. Con el fin de sentar las bases sólidas de futuros ciclos, el programa se apoya en profesores y músicos profesionales, con un perfil tanto de docentes como de intérpretes que disponen de experiencia contrastada en formatos de solista o dúos, vinculados al Conservatorio Profesional de Música ‘Rafael Frühbeck’ de Burgos.
 
El primer concierto del que se podrá disfrutar: ‘El lenguaje sonoro de la música’ tendrá lugar el próximo lunes, 27 de octubre, a las 19.30 horas. Le seguirá el concierto ‘Música y pintura’ que será interpretado por los hermanos David y Rubén Romero Pascual el día 3 de noviembre, a las 19.30 horas.
 
Continuando con el programa de actividades, el 10 de noviembre se celebrará un taller de batería y percusión experimental en horario de 20.00 a 22.00 horas. Este seminario tratará de que los asistentes puedan adquirir de manera práctica los conceptos de tiempo, forma, intensidad, timbre, ritmo o silencio en la música, así como en el uso de la improvisación para crear un lenguaje propio. No será necesario que las personas interesadas en participar tengan experiencia previa en la materia ni dispongan de instrumentos.
 
Teniendo en cuenta al público infantil, existirán también actividades para los más pequeños; por ello, el 17 de noviembre, en dos sesiones, a las 18.00 y 19.00 horas, se celebrará ‘Pequeñas joyas de la música clásica’ dirigido a bebés y niños hasta 3 años. Aquellos con más de 3 años podrán disfrutar de ‘Los cuentos infantiles: música para niños’ el día 24 de noviembre, a las 18.00 horas. Con este taller se cerrará esta primera edición de las jornadas ‘Biblioteca sonora, una biblioteca de notas’. Los conciertos ‘Música para niños’ y ‘Canciones infantiles’ y el ‘Taller de batería y percusión experimental’ requieren inscripción previa (una semana antes de su fecha de realización).
 
Todas las actividades del programa son gratuitas y tendrán lugar en la sala polivalente de la Biblioteca Pública de la Junta, en la plaza de San Juan. El acceso a la sala no estará permitido una vez comenzada la actividad. La entrada para los conciertos será libre hasta completar el aforo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído