Siguiendo el programa “NueB”, la Biblioteca Pública de Burgos, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha programado para el mes de diciembre una serie de actividades que tendrán a la lectura, la formación y la cultura como principales protagonistas. La variada agenda propuesta por la Biblioteca arranca con una actividad para niños de 3 a 5 años que tiene como fin inculcarles el gusto por la lectura a través de la narración oral y el fomento de la imaginación. Las sesiones tendrán lugar los días 7 y 21 de diciembre, a las 12.00 horas, en la “bebeteca”. Los más pequeños también podrán disfrutar del espectáculo didáctico de música y magia “Martín, el violín” el lunes 23, a las 12.30 horas.
 
El día 11 la sala polivalente acogerá un espectáculo bilingüe de animación a la lectura compaginada con la magia. La cita será a las 18.30 horas y está dirigida a niños de entre 3 y 8 años. La entrega de premios del concurso de relatos “Cocíname un cuento” tendrá lugar el día 20, a las 18.30 horas. Durante el mes de diciembre continuarán celebrándose los habituales clubes de lectura para adultos con reuniones semanales o quincenales, así como los familiares, cuyos miembros tendrán la fiesta fin de trimestre el día 13 en la sala polivalente.
 
La Biblioteca Pública, además de organizar diferentes eventos, también participa en el Salón del Libro Infantil y Juvenil que se celebra en la sala de exposiciones de la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) desde el 14 de noviembre. Respecto a la formación para usuarios, a lo largo del mes se desarrollarán diferentes talleres para dominar el portal de bibliotecas de la Junta y se realizarán visitas guidas para conocer las instalaciones y recursos de la Biblioteca dirigidos al público adulto.
 
Para los escolares se ofrecen visitas guiadas y la cesión de la sala para que los profesores puedan acudir a la Biblioteca con sus alumnos. Entre las actividades culturales cabe destacar la presentación del decimotercer número de la revista “Caleidoscopio” en una reunión que tendrá lugar el día 12, a las 12.30 horas, en la Sala Polivalente. Por último, el club de lectura para personas sordas se citará los martes de forma quincenal y realizará el comentario del libro correspondiente en Lengua de Signos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído