La Semana Santa trae consigo una larga semana de vacaciones para los más pequeños. Por ello, la biblioteca de la Junta de Castilla y León ha previsto un amplio y variado cartel de actividades que se prolongará hasta el 6 de abril, tanto en horario de mañana como de tarde, y que hoy, viernes 27 de marzo, a partir de las 18.30 horas, dará comienzo con un taller de lectura impartido por monitores de ocio y tiempo libre, dirigido a niños de 5 a 8 años y con entrada libre.

Mañana, sábado 28 de marzo, el clásico taller de animación a la lectura, que comenzará a las 11.30 horas, acompañará a una novedosa actividad, un concurso de relatos breves, convocado por la Junta a través de la red de bibliotecas para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Las bibliotecas públicas de Castilla y León serán las encargadas de recoger las creaciones de los participantes de un certamen, del que se conocerán sus ganadores a principios de otoño, que entregará sus galardones a los premiados el Día de la Biblioteca, 24 de octubre.

El próximo lunes, 30 de marzo, por la mañana, a las 11.30 horas, el taller de animación a la lectura conseguirá que los jóvenes participantes vivan la lectura a través de sus manos con la creación de un ?Diorama de plastilina?. Una actividad, destinada a niños de entre 4 y 5 años, para la que habrá que apuntarse previamente, en la que los niños se valdrán de la plastilina para recrear, a su manera, a los protagonistas y las situaciones del cuento ?Mari Luz Avestruz?.

El martes 31 de marzo, a partir de las 11.30 horas, los pequeños se acercarán a la lectura con un divertido cuento árabe, convertido en clásico, ?El sultán y los ratones?, en el que el protagonista, que vive en un palacio repleto de queso, recibe la visita de unos ratones que se empiezan a comer su gran pasión. Para echarlos, el sultán prueba una sucesión de soluciones que comienza utilizando gatos para echar a los ratones y que continúa con otros animales más y más grandes entrando en un círculo imposible de parar.

El miércoles 1 de abril la Biblioteca Pública celebrará el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, una actividad abierta a todos los que quieran participar y que comenzará también a partir de las 11.30 horas.

Tras el parón de las vacaciones de Pascua, la biblioteca retomará su actividad el lunes 6 de abril con una actividad de animación a la lectura bajo el título ?Reciclamos?, en la que tras la lectura de un cuento los jóvenes participantes se convertirán en los protagonistas para realizar manualidades, en este caso con materiales reciclados, sobre los personajes del libro ?¡Voy a Comedte!?, una singular y divertida historia de un lobo no muy corriente. Esta última actividad propuesta con motivo de la Semana Santa comenzará también a partir de las 11.30 para mayores y se necesitará apuntarse previamente.

Una clara intención

La institución segoviana pretende así de nuevo acercar a los niños el mundo de los libros. Para ello, además de las actividades de reflexión y creación, el centro ha preparado sorprendentes actividades que acompañarán a las labores didácticas, todo ello con la intención de convertir la lectura y la escritura en actividades lúdicas y divertidas.

Los blog infantiles y juveniles ?Letragones en su tinta? o ?Travesías de tinta?, además de la página web de la biblioteca ?www.bibliotecas.jcyl.es-, completan un amplio abanico de posibilidades a través de los que la institución continúa con su intención de incitar a la lectura, sobre todo, a los más pequeños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído