Convencido de que la razón le asiste, Blanco ha recurrido a los estatutos del partido para pedir la celebración de un Comité Provincial que luego convoque un congreso extraordinario del que salga elegida una nueva dirección.
 
Tras acudir a presentar el recurso a la sede federal socialista en la madrileña calle Ferraz -el lunes-, el que ha sido secretario provincial y es portavoz en la  Diputación ha insistido en defender la militancia de Fabio López, secretario provincial de Juventudes Socialistas, y, por tanto, su derecho a formar parte de la ejecutiva provincial. Y como novedad ha apuntado que entre los 20 dimisionarios hay una persona que no podría ocupar ese puesto.

Impago de cuotas

Ha explicado que se trata de Paloma García, que dimitió como integrante de la ejecutiva. Y ha indicado que ella le reconoció el lunes que estaba intentando abonar las cuotas atrasadas. Al no haber pagado las cuotas no podría figurar ni como miembro de ese órgano del partido ni siquiera como militante.

 
De ese modo, de los 40 miembros de la ejecutiva, habrían dimitido 19, según la versión de Blanco. En el caso que se ajustase a lo aplicado por la Comisión Ejecutiva Federal, o sea, sin contar a Fabio López, los dimisionarios serían 19 de 39, con lo que no se alcanzará la mitad más uno exigida para disolver la ejecutiva.
 
“No hay ninguna justificación ni moral, ni estatutaria que pueda avalar la no convocatoria inmediata de un congreso”, ha señalado Blanco, para agregar: “no vamos a permitir que ni Pedro José Muñoz -diputado nacional y ex presidente del PSOE abulense-, con toda su manipulación y su corte de adláteres quiten ese derecho a los militantes”.
 
Obstruccionista

Igualmente, ha vuelto a referirse a la actitud “obstruccionista” de Muñoz hacia el secretario regional, Julio Villarrubia, con el “único interés de seguir como diputado”, y ha avanzado que si Ferraz finalmente no le da la razón, presentará una notificación con el “respaldo” del 80 por ciento de las agrupaciones locales y militantes a su propuesta de convocatoria de un congreso extraordinario.

 
Por su parte, el secretario provincial de Juventudes Socialistas ha lamentado la “trágica” situación del PSOE abulense, que ha relacionado con el hecho de que “algunos prefieren dinamitar el partido antes que moverse del sillón”. 
 
Ha agradecido a Blanco que haya asumido personalmente lo que ha calificado como “cacicada del compañero Pedro José Muñoz”.
 
Cebreros

Por otra parte, en el Ayuntamiento de Cebreros, Blanco ha abandonado como portavoz del PSOE al considerar que no cuenta con la confianza de los otros cuatro concejales socialistas, afines a Muñoz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído