Bono respalda la apuesta de Sánchez por los indultos: “Ojalá tengamos suerte”

El exministro de Defensa y expresidente del Congreso defendió que “hay que hacer algo” para resolver el problema existente en Cataluña y reiteró con su declaración el apoyo al presidente

12 Comentarios

José Bono en Palencia
José Bono en Palencia

El exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, respaldó hoy la apuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de conceder los indultos a los políticos del 'procés' y admitió que esta media entraña riesgos. “Ojalá tengamos suerte”, dijo. 

Bono participó este martes, jornada en la que el Consejo de Ministros aprobó los indultos, en la Escuela Socialista, organizada por el PSOE de Palencia, junto a la secretaria provincial, Miriam Andrés, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

Bono, que recordó no es una “persona sospecha de ser complaciente” con los independentistas, defendió que “hay que hacer algo” para resolver el problema existente en Cataluña y reiteró con su declaración el apoyo a Sánchez en esta vía. “Se lo puedo decir cantando”, dijo al ser repreguntado.

En ese sentido, el político socialista aseguró que cree que en la perspectiva de reducir la presión sobre los separatistas, porque indicó que un gobierno constitucional y democrático tiene el derecho y también la obligación de intentar resolver el problema y buscar la fórmula para ello, ya se tenga más optimismo o esperanza en la medida. 

Sin embargo, advirtió de que esta vía entraña riesgos y deseó que le salga bien a Sánchez, que “nos salga bien”, y que en el futuro haya menos independentistas, especialmente, personas que se unieron a este movimiento ante un gobierno, el de Mariano Rajoy, que comparó con "el don Tancredo", puesto que recordó decía que lo tenía todo controlado y no pudo encontrar ni una “puñetera urna” y papeleta, por lo que terminó siendo un “ridículo mundial para España”.

“Estamos haciendo camino a la vez que andamos, estamos caminando una senda que estamos descubriendo, la descubrimos y la exploramos”, dijo y añadió: “Estoy en el PSOE porque quiero y porque me gusta y además lo defiendo con la fuerza de la argumentación, no de las tripas”.

Precisamente, recordó que él dimitió como ministro por no estar de acuerdo con el Estatut catalán y, por ello, señaló que con las “tripas” el asunto “no da para un pase”, porque los independentistas que han delinquido, desde un punto de vía personal no merecen la gracia y la indulgencia del favor de un indulto, puesto que no están arrepentidos y aseguran que volverían a cometer los delitos por los que han sido juzgados.

Sin embargo, Bono insistió en que el Gobierno debe trabajar para evitar que Cataluña se independice de España e intentar reducir el número de independientes. Insistió en que está en contra del independentismo, pero aseguró que no desconoce los datos y admitió que tienen “muchos votos”.

Así se expresó el veterano político socialista quien viajó este martes a Palencia para participar en un encuentro socialista al que acudieron Miriam Andrés, de quien destacó su experiencia y destacó la oportunidad de escuchar a una persona como el, con “pose política” y que hacen de la política pedagogía continua en momentos “convulsos y revueltos”. “Es importante para la ciudadanía escuchar reflexiones de poso, con mucho sentido común”, dijo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído