La concejala de Industria del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha reconocido errores por parte del Consorcio de Promoción del Aeropuerto, que hoy ha celebrado su última reunión para certificar su disolución, a la hora de contratar operativas de vuelo que resultaron fallidas y que a la larga han repercutido en el escaso desarrollo de los vuelos del aeropuerto de Villafría.

Blasco ha señalado que este hecho ha contribuido a parar de forma drástica la actividad turística del aeropuerto de Burgos y ha reconocido que en la actualidad es muy difícil recuperar el trabajo que se había realizado desde el Consorcio.

La concejala se ha referido, aunque sin citarlo a Leon Air, cuya operativa se contrató por ser la oferta más barata y que finalmente resultó ser un fracaso ya que a día de hoy debe dinero a varios clientes que contrataron que ella sus vuelos el pasado verano y que no se llevaron a cabo.

En este sentido, ha manifestado que las Administraciones y las Compañías aéreas tienen que tener un contexto adecuado para que se decidan por apostar por un determinado aeropuerto.

Blasco ha remarcado que una vez que se ha disuelto el Consorcio, las funciones de Promoción del aeropuerto de Burgos recaerán en la nueva Sociedad de Promoción para potenciar turística e industrialmente el aeropuerto con el fin de dotar a esta infraestructura otros usos. Blasco se ha mostrado confiado en poder dar a futuro un uso correcto al aeropuerto que una ciudad como Burgos se merece.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído