Fuentesaúco se convirtió en el punto neurálgico de reunión de los grupos de águedas de toda la provincia. Casi un millar de mujeres ataviadas con sus trajes regionales, sus alhajas y sus zapatos no quisieron perderse la primera edición del Encuentro Provincial de Águedas. Un encuentro que se estrenaba este año y que nace con el objetivo de consolidarse como una actividad anual que vaya rotando por varios puntos de la geografía provincial.

Las dulzainas, las castañuelas, los tamboriles y las panderetas se adueñaron de la plaza mayor de Fuentesaúco, y desde primera hora de la mañana todas las mujeres y vecinos de esta localidad zamorana disfrutaron con las actividades y el ambiente generado en torno a esta actividad. Mientras, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de la localidad, Gaspar Corrales, saludaban a todas las águedas desde el balcón del Ayuntamiento.

Posteriormente, se leía una poesía dedicada a la Águeda Mayor, a quien el alcalde entregaba más tarde el bastón de mando de la villa, y la presidenta de la Diputación leía un manifiesto poniendo en valor esta fiesta. No obstante se trata de su primer año en el cargo y pretende darle visibilidad a este acto cultural con la implantación de este Encuentro Provincial de Águedas que perdure en el tiempo.

Para finalizar la jornada matinal festiva, todas las participantes realizaron una ofrenda floral a Santa Águeda en la Iglesia del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído