Dar a conocer a la sociedad el trabajo que la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple realiza en la provincia. Con ese objetivo nace la idea de la I Carrera del Cerco de Zamora que se ha celebrado este domingo con un éxito de participación y público. En total, cerca de un millar de personas han acudido a esta llamada entre andarines, corredores y aficionados. De ese millar de personas, cerca de ochocientas correspondían a los atletas que quisieron ayudar caminando y corriendo tras retirar su dorsal.
 
La carrera absoluta se ha desarrollado por un recorrido de 5.000 metros con salida y llegada junto al Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Zamora (Av. Feria, 10), y ha tenido como objetivo fomentar la participación femenina. Por eso, para que las mujeres tuvieran más protagonismo en la prueba, la organización ha dado la salida a todas las mujeres con una compensación de 2 minutos y 20 segundos sobre los hombres.
 
A las 10:30 horas se dio la salida para los caminantes, que recorrieron un circuito de 3.500 metros. A las 11:30 horas se dio la salida de las categorías competitivas femeninas, seguida, a las 11:32, de la salida para las categorías competitivas masculinas. A su finalización, se han celebrado las pruebas infantiles sobre circuitos adaptados a las diferentes edades.
 
En la categoría absoluta el triunfo ha sido para Alejandro Codesal y Lara Arias, que han cubierto el recorrido con suficiencia y han alabado al final de la prueba esta iniciativa de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído