La Junta de Castilla y León lleva meses impulsando esta iniciativa con el objetivo final de lograr un consenso general en España. Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura han ratificado el compromiso mutuo de avanzar en la licencia única entre las tres comunidades invitando al resto de comunidades autónomas a adherirse a este objetivo común de mejorar la gestión cinegética.
 
La licencia interautonómica tiene como principal objetivo reducir la burocracia en el sector cinegético, simplificar la tramitación administrativa -de manera que la obtención de la licencia de caza sea más sencilla- y facilitar la movilidad de los cazadores en el conjunto de las comunidades que se sumen al acuerdo, evitando cargas administrativas.
 
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha señalado que el compromiso de las tres comunidades autónomas se traduce en “un proyecto conjunto entre Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León al que queremos que se unan el resto de comunidades autónomas”. Silván ha considerado esencial este acuerdo porque facilita la actividad cinegética en Castilla y León “no sólo a los castellanos y leoneses sino también a cualquier ciudadano de otra comunidad autónoma”. El consejero ha señalado que el compromiso ratificado por las tres comunidades mejora la práctica de la actividad cinegética y genera actividad turística, hostelera, económica y cultural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído