Castilla y León detecta dos brotes de coronavirus en dos residencias de Valladolid y un contagio en el Río Hortega


La Junta de Castilla y León ha detectado dos brotes de COVID-19 en dos residencias privadas de la provincia de Valladolid, donde se han confirmado cinco y 11 casos en cada una de ellas, a lo que se suma un nuevo contagio en una paciente del Hospital Río Hortega que ha obligado a aislar a dos profesionales sanitarios tras dar positivo 

EP

3 Comentarios

 Verónica Casado
Verónica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este martes de esta situación y ha insistido en la importancia de tener "prudencia" y mantener la distancia de seguridad, la mascarilla y el lavado de manos porque "el virus sigue circulando".

En concreto, en una de las residencias se han realizado PCR a 55 contactos y cinco de ellos han sido positivos, y en la segunda se ha hecho la prueba a 85 contactos con 11 positivos. Esta situación ha llevado a activar la unidad COVID-Residencias y a aislar a los afectados, al tiempo que la administración se ha puesto en contracto con el servicio de prevención de riesgos para controlar a trabajadores y residentes.

Casado ha detallado que en Río Hortega se ha detectado un caso positivo en una paciente a la que se le había realizado la prueba con anterioridad y había dado negativo. Sin embargo, este lunes dio positivo por lo que se activó el control entre todos los trabajadores de la planta que llevó a detectar un positivo y un segundo caso de fiebre, lo que ha llevado a aislar a estas tres personas y a mantenerlas en observación mientras que el Servicio de Medicina Preventiva estudia los contactos.

Casado ha asegurado no estar especialmente preocupada por estos brotes porque están detectados y aislados. "Da mucha tranquilidad poder controlar el brote, las personas están aisladas hasta que terminen la cuarentena", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído