Castilla y León dispone de la mejor ratio de plazas de centros de día para personas con discapacidad

 Castilla y León dispone de la mejor ratio de plazas de centros de día para personas con discapacidad
Castilla y León dispone de la mejor ratio de plazas de centros de día para personas con discapacidad

Castilla y León duplica la ratio de plazas de centros de día para personas con discapacidad. Así, dispone de una plaza por cada 17 personas con discapacidad, frente a la media nacional que se sitúa en una plaza por cada 30 personas. Este dato coloca a la Comunidad como la autonomía con una mejor ratio en este tipo de recursos.

De hecho, durante los últimos cuatro años se han creado en Castilla y León más de 1.000 plazas, llegando a ofertar un total de 9.297 plazas. Esto supone un incremento de un 12,68 % sobre las 8.251 que existían en 2011. Todas las provincias castellanas y leonesas han visto incrementada su oferta.

Estos datos han sido dados a conocer hoy por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, tras visitar las nuevas instalaciones del centro de día que Aspaym ha abierto en Burgos, pensado para dar cobertura a 75. El coste total de la construcción del centro ha ascendido a 600.000 euros, de los que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha aportado casi el 50 %, en total 282.000 euros.

Además de apoyar la ampliación de la oferta de centros, recursos y servicios para este colectivo, la Consejería ha introducido importantes novedades en la aplicación de la Ley de Dependencia que afectan directamente a las personas con discapacidad. De esta forma, Castilla y León es la única Comunidad que ofrece y financia dos servicios de manera simultánea a las personas con discapacidad que se encuentran en situación de Dependencia. Tal y como ha apuntado Marcos, las personas con discapacidad en Castilla y León perciben hasta 1.000 euros más al mes que en otras autonomías, es decir el triple de lo que marca la norma estatal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído