La subvención tiene como objetivo financiar un programa de estudio e investigación sobre el desarrollo del Dialogo Social y la actividad sindical, en concreto en Castilla y León en donde constituye un aspecto diferenciador de la Comunidad y que se destaca en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, como una de las bases del desarrollo socioeconómico de la Sociedad de la Comunidad Autónoma.

Las sociedades contemporáneas avanzadas se caracterizan por la institucionalización del Diálogo Social entre los gobiernos de las administraciones públicas y los agentes que representan las fuerzas sociales y económicas a través de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

El Diálogo Social es un instrumento de cohesión social y de progreso económico de la sociedad. Se recoge en el artículo 16.4 del Estatuto de Autonomía como uno de los principios rectores del impulso de las políticas públicas de Castilla y León. La importancia de este activo queda demostrada como consecuencia de los buenos resultados logrados, que han convertido a castilla y León en un modelo de referencia en materia de concertación económica y social.

Por otra parte la Universidad de Valladolid ha firmado un acuerdo con los sindicatos UGT y CC.OO. que contempla la creación de esta cátedra con el objetivo de impulsar los objetivos de concertación y desarrollo social y económico.

Por último, el Servicio Público de Empleo valora impulsar la atención, el estudio e investigación científica acerca del Sindicalismo, su origen, devenir histórico y las manifestaciones de su actividad, así como del Diálogo Social y su impacto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído