CEOE Castilla y León condena los actos "violentos y antidemocráticos" de una parte del sector transporte por carretera que limita la llegada de alimentos

La Patronal se reúne con la delegada del Gobierno y le instan a exigir al Gobierno a que baje el precio de los impuestos de la luz y los carburantes

4 Comentarios

Camiones detenidos en los piquetes de Ponferrada | Ical
Camiones detenidos en los piquetes de Ponferrada | Ical

CEOE Castilla y León condenó hoy públicamente los actos “violentos y antidemocráticos” de bloqueo de la actividad por parte de un sector del transporte por carretera, que está ocasionando graves perjuicios en la cadena de suministros de sectores como la industria, el comercio y el sector agroalimentario, que legítima y libremente deben poder ejercer su actividad.

En opinión de la Confederación, nada justifica que haya violencia o se paralice la actividad. “Esta situación no hace sino empeorar las dificultades por las que pasan las empresas en general, y el transporte y la logística en particular, derivadas del incremento desbocado de los costes energéticos agravados tras el inicio del conflicto bélico”, indicó.

Así lo trasladó los representantes de CEOE Castilla y León en la reunión mantenida con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, con quien mantiene una comunicación constante en los últimas horas, ante los graves acontecimientos ocurridos y las movilizaciones convocadas.

La Confederación solictió al Ejecutivo que actúe de forma inmediata para garantizar el imperio de la ley y se proteja el derecho y la libertad al trabajo de aquellos que, legítimamente, desean ejercer su actividad. 

Por ello, se comprometió a informar puntualmente a la Delegación de Gobierno, con la colaboración de todas sus organizaciones miembros, de los incidentes que se produzcan para garantizar la actividad de las empresas. 

Por último, la Confederación reiteró a la delegada del Gobierno que, con carácter de urgencia, el Ejecutivo ponga en marcha ayudas para paliar el impacto del incremento del coste del gas natural y del gasóleo en la actividad de las empresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído