Cinco detenidos por dos hurtos de 7.000 euros denunciados en Ávila y Madrid

La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos tras haber sido identificados como autores de sendos hurtos por valor de 7.000 euros denunciados en Madrid y Ávila en agosto

0 Comentarios

 AVILA
AVILA

El arresto tuvo lugar a media mañana del martes, cuando una dotación de agentes de paisano de les identificó en la zona centro en la capital.

Los detenidos forman parte de un grupo criminal organizado de origen sudamericano que actúa a nivel nacional, y que emplean, entre otras modalidades, la conocida como "la siembra", que suele tener como víctimas a clientes de entidades bancarias en el momento de hacer uso de cajeros automáticos.

Modus operandi

Para ejecutar ‘La siembra’ los delincuentes se acercan a su víctima cuando está operando en un cajero automático y la distraen. Lo más habitual es que le digan que se la ha caído alguna pertenencia o dinero al suelo, “sembrándolo” con billetes falsos que captan la atención del cliente.

Entonces, cuando la víctima se distrae para recoger el cebo, los estafadores aprovechan para cogerle la tarjeta de crédito o débito y cambiársela por otra. También están atentos para ver el número secreto y poder utilizar esa tarjeta bancaria.

En ocasiones aprovechan para coger el dinero que sale del cajero, o incluso sobres, si se trata de un ingreso a través del cajero. Actúan siempre en grupo varias personas -entre tres y cuatro- y normalmente eligen como víctimas a personas de edad avanzada.

La Policía Nacional aconseja tapar siempre el teclado del cajero cuando se introduce el número secreto y, si se comprueba que hay alguien cerca, evitar hacer la operación en ese momento, además de no perder de vista la tarjeta bancaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído