Ciudadanos se interesa por la gestión de la Fundación de la Lengua Española

David Castaño ha planteado a la mesa de las cortes una batería de preguntas para conocer la situación actual de la fundación

 Ciudadanos se interesa por la gestión de la Fundación de la Lengua Española
Ciudadanos se interesa por la gestión de la Fundación de la Lengua Española

La Fundación de la Lengua Española nace en 2006 de la mano del entonces consejero Tomás Villanueva, que encarga a Daniel Movilla su gestión. Tras la apariencia de una fundación pública, se dedicó a promover el español a través de diferentes actividades, recibiendo financiación de diferentes fuentes públicas, a través de subvenciones, y a través de sus patronos.

Entre las actividades que realiza, y por las que recibe una subvención condicionada y reembolsable pública de 4 millones de euros a través del programa Avanza del Ministerio de Industria, está la creación del llamado 'Juego del Español'. Dicho juego es una aplicación que encarga realizar a la empresa salmantina Enne Digital Studios SL.

“Queremos saber cuánto dinero público procedente de la Junta de Castilla y León está llegando a manos privadas a través de esta Fundación de la Lengua Española, cuál es su finalidad, pero sobretodo la utilidad real y el beneficio que reporta en los castellanos y leoneses”, apuntaba David Castaño, portavoz adjunto de Ciudadanos Castilla y León, que ha planteado a la Mesa de las Cortes una serie de preguntas relativas a la fiscalización que realiza el consejero delegado sobre la fundación y su nivel de satisfacción con la actividad de la misma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído