Ciudadanos plantea elaborar un estudio integral para la creación de una red apropiada de bosques terapéuticos

El procurador David Castaño considera que Castilla y León cuenta con un “gran potencial para actividades terapéuticas”

 Ciudadanos reclama impulsar la creación de empleo en el marco de las energías renovables
Ciudadanos reclama impulsar la creación de empleo en el marco de las energías renovables

“Defendemos que es el momento de, en colaboración con la universidad, elaborar un estudio integral como paso previo para la creación de una red apropiada de bosques terapéuticos en Castilla y León”, ha expresado David Castaño. El procurador de Ciudadanos en las Cortes Autonómicas registrará una proposición no de ley en este sentido, para aprovechar “el gran potencial” del territorio de la Comunidad para esta materia.

“El poder terapéutico de los bosques, la calidad del aire presente en ellos, es ideal para combatir el trastorno por déficit de la naturaleza", ha recordado David Castaño. El procurador de la formación liberal ha señalado que “cada año entre 2’5 y 5 millones de japoneses afectados por estrés, hipertensión o ansiedad, acuden a la práctica del shinrin-yoku o baños del bosque, práctica recetada por médicos japoneses para rebajar el estrés y curar diferentes dolencias” que ha llevado a una inversión del gobierno japonés de “más de tres millones de euros en investigación científica sobre los efectos terapéuticos positivos de los bosques”.

“El denominado ‘baño de bosque’ reduce la tensión arterial, baja la frecuencia cardíaca y, según se está ya comprobando de forma activa en Cataluña, puede mejorar la salud de pacientes con fibromialgia y enfermos con Alzheimer”. Según David Castaño, fomentar esta actividad es especialmente positiva para los niños, “debido a la desconexión con la naturaleza y a la rápida evolución de una sociedad rural a una sociedad urbanizada con síntomas como el estrés, la ansiedad y problemas inmunológicos como alergias”.

“Con la superficie arbolada de Castilla y León y nuestra red de alojamientos rurales, balnearios, actividades turísticas y grupos de acción local completamente consolidados, tenemos un gran potencial idóneo para desarrollar esta actividad  terapéutica amparándose en su estructura en torno al turismo rural”, ha finalizado el procurador de Ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído