Un coche derriba la estatua de Adolfo Suárez

La estatua de Adolfo Suárez situada en la plaza que lleva su nombre ha sido derribada por un vehículo desorientado

 Un coche derriba la estatua de Adolfo Suárez
Un coche derriba la estatua de Adolfo Suárez

La estatua ha quedado desligada de los tornillos que la aseguran al suelo y a la losa que los contiene, quedando en diagonal con el suelo.

El accidente se producía esta mañana en torno a las 11,15 horas, cuando el conductor de un coche se ha desorientado y ha tratado de alcanzar la Plaza del Mercado Grande desde la Plaza de la Catedral. Al intentar salir por el Arco del Alcázar y ver la pilona que impide el paso, ha dado marcha atrás y ha golpeado la estatua accidentalmente.

Técnicos del Ayuntamiento han informado de que será necesario levantar la losa completa para restaurar la estatua, que tiene un peso estimado de unos 200 kilogramos.

Próximamente se evaluarán los posibles daños ocasionados en la estatua para la apertura de un posible expediente de reclamación patrimonial por parte del Ayuntamiento.

Retirada la estatua, será trasladada al Servicio Municipal de Obras para enderezar la sujeción metálica que la une al suelo y que debido al golpe ha resultado modificada. El jueves se procederá a la reparación de la cimentación de la escultura, que también se ha visto dañada; finalmente, en un par de días se calcula que la estatua volverá a instalarse en su lugar original.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído