Se cumplen cuatro días desde que la tierra desatase toda su furia en Ecuador y lo hiciese en forma de terremoto. Un movimiento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter que golpeó el país de forma cruel y dejó más de medio millar de víctimas mortales. Además, miles de personas resultaron heridas y desplazadas de sus hogares. 

La población lucha ahora por recuperarse a este devastador incidente y sobre todo mantiene la precaución a posibles réplicas del terremoto. No obstante, este pasado miércoles, otro terremoto de 6 grados en la escala de Richter volvía a sacudir los cimientos de los edificios que aún continúan en pie. Ante tanta desolación, la población internacional ha comenzado a movilizarse con el objetivo de reunir medios económicos y materiales, en forma de ropa, medicamentos y sobre todo comida, con el objetivo de ayudar al pueblo ecuatoriano. Y Zamora no podía ser menos. 

En las últimas horas, la colonia ecuatoriana en Zamora se organizaba para pedir colaboración a todos los ciudadanos de la provincia para ayudar al pueblo de Ecuador. Silvia Contreras y Azucena Ruiz se convertían en portavoces de una colonia que hasta ahora había permanecido desintegrada en Zamora, pero que a raíz de la catástrofe han generado ese sentimiento identitario que los conforma como grupo unido ante la debacle. ?Llevo trece años en Zamora y siempre pensé que era el único ecuatoriano que había en Zamora?, reconocía uno de los miembros de esta colonia. 

Ahora sus miras van más allá de tierras zamoranas y los ecuatorianos se muestran muy preocupados por el estado de familiares y amigos que se han visto afectados por un terremoto que ha dejado hasta el momento más de quinientos muertos, más de cuatro mil heridos y miles de desplazados. Por ello, en las últimas horas pedían la colaboración ciudadana de toda la provincia de Zamora para recopilar ropa y alimentos, y de esa forma enviarlos a Ecuador. 

Una recopilación de textil y víveres que se desarrollará durante los próximos días en las sedes del PSOE en Zamora y de Comisiones Obreras, aunque esperan que más partidos políticos, instituciones y empresas se unan a esta recogida. Además, también ofrecían la posibilidad de realizar una colaboración económica, mediante los números de cuentas que ponen disposición de los ciudadanos diferentes ONG?s o asociaciones, o bien mediante el número de cuenta de la embajada de Ecuador en España: ES16 0049 5132 422516270535.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído