La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo informa favorablemente la instalación de Rebi

 La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo informa favorablemente la instalación de Rebi
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo informa favorablemente la instalación de Rebi
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, presidida esta mañana por el delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha informado favorablemente, entre otros asuntos, dos proyectos en Soria capital, el promovido por Rebi, S.L., para la instalación de una mini central térmica de biomasa, y el promovido por Soto Playa Duero, S.L. para la actividad del bar ‘Soto Playa’, en el Paseo de San Prudencio.
 
Por unanimidad se ha informado favorablemente, con prescripciones, la actividad de la mini central térmica de biomasa, promovida por Rebi, S.L., para su instalación en el municipio de Soria con una serie de prescripciones, sin perjuicio de las competencias de otros organismos que pudieran resultar afectados.
 
Se trata de una central de distrito con biomasa para producción de agua caliente y posterior distribución mediante tuberías a edificios públicos y privados de la zona norte de la ciudad de Soria. Cuenta con dos calderas de biomasa de 6000 kilovatios de potencia cada una y un silo para almacenamiento de la biomasa. Como biomasa se utilizarán astillas de especies arbóreas, en ningún caso residuos procedentes de industrias de la madera.
 
La instalación cuenta con sistema de tratamiento de humos y gases de acuerdo con la normativa de ambiental, debiendo realizarse durante el desarrollo de la actividad controles periódicos de los niveles de emisión e inmisión de contaminantes de la atmósfera, así como el cumplimiento de la normativa de ruidos y vibraciones.
 
También con prescripciones se ha informado favorablemente, sin perjuicio de las competencias de otros organismos, la actividad del bar ‘Soto Playa’, que se pondrá en funcionamiento mediante la rehabilitación de un edificio existente. La antigua pista de baile se rehabilitará como terraza y un pequeño escenario para actuaciones y un kiosco de madera para dar servicio de bar. También se instalará un embarcadero.
 
La Comisión ha informado favorablemente la instalación de una granja de 500 gallinas para la producción de huevos ecológicos, promovido por Huertos de Soria, S.L., en el paraje ‘La Corraliza, en el término municipal de Fuentepinilla, sin perjuicio de la competencia municipal para resolver sobre la licencia, indicando que la construcción deberá cumplir con las condiciones estéticas establecidas en las Normas Subsidiarias Provinciales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído