La compra del chalé de los líderes de Podemos, “una contradicción” pero “no una incoherencia”

El secretario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha achacado a “una contradicción” pero no “una incoherencia” la adquisición de un chalé de 600.000 euros por parte de los líderes del partido, a los que ha apoyado

 Img 85710
Img 85710

Fernández, que votará sí en la consulta de su partido, ha asegurado que en este caso “no hay ninguna incoherencia” y que es “coherente” con lo dicho en 2014. “No hay discurso más coherente que el que mantienen Pablo Iglesias e Irene Montero", ya que a su juicio es "el que recoge el espíritu del 15-M".

“Hay que apreciar los matices en la vida”, porque “no es lo mismo una contradicción que una incoherencia. Quizás, a lo largo del devenir vital, cuando una persona no tiene hijos o tiene un proyecto distinto puede decir cosas”, y que al cabo de los años “piense lo contrario”.

“Yo creo que puede ser una contradicción, que es absolutamente distinto a la incoherencia”, ha afirmado en su explicación a los periodistas, ya que “la contradicción es algo que se da dentro de la incoherencia de una persona”.

Según ha definido Fernández, “la incoherencia es una constante, algo permanente y reiterado en el comportamiento de las personas o de las organizaciones” como cuando el PSOE reformó la Constitución “para vender nuestro país a bancos alemanes y a multinacionales” o “decir que uno es socialista y hacer la reforma laboral que hizo el PSOE” o cuando el PP esgrime la legalidad y la Constitución y “esta vulnerándolas". “Eso son incoherencias porque son comportamientos constantes”, ha añadido.

Discurso coherente

Y ha seguido explicando: “las contradicciones solamente pueden darse dentro de la coherencia y no hay discurso más coherente que el que mantienen Pablo Iglesias e Irene Montero, es el discurso que recoge el espíritu del 15-M, que yo comparto al 100% orgulloso de compartir con dos personas que son ejemplares”.

Según Fernández, la convocatoria de una consulta, “cuando han visto que gente de la organización no comparte esa decisión”, es “admirable y muy respetables”, que “ojalá” en su día hubiera hecho el PSOE porque el PP “no concibe” una iniciativa así.

"La contradicción es algo que se da dentro de la coherencia de una persona", ha añadido, para después apuntar que "la incoherencia es una constante permanente y reiterada en el comportamiento de las personas o las organizaciones".

Como ejemplos de incoherencia ha puesto que el PSOE votara la modificación del artículo 135 de la Constitución o la reforma laboral de 2011, mientras que en el caso del PP la incoherencia es "esgrimir la legalidad y la Constitución y estar vulnerándolas".

Por tanto, el líder de la formación cree que este asunto "no va a perjudicar en modo alguno, ni el discurso de Podemos, ni la línea política”, dado que “es coherente” con el 15-M.

Los mejores

"Como Pablo Fernández y como secretario general de Podemos en Castilla y León, por supuesto que voy a votar a favor de su continuidad", porque "no hay mejor secretario general para Podemos que Pablo Iglesias y estoy convencido de que no hay mejor portavoz parlamentaria que Irene Montero".

Tras calificar a ambos como "dos personas excepcionales", para él sería "inconcebible un Podemos sin Pablo Iglesias e Irene Montero", ha criticado el "acoso lamentable" y la "persecución" que sufren ambos dirigentes "cuando se van a hacer una ecografía", y ha deseado que esto "no se vuelva a producir con políticos en España".

A la vez, ha subrayado la convocatoria de la consulta, que no es sobre “la adquisición de una casa”, sino ante "una controversia por una decisión personal", ante lo que han puesto su cargo a disposición de los inscritos, “algo a lo que no se está acostumbrado en este país”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído