Comprar un coche de segunda mano en Castilla y León cuesta 10.000 euros

Un turismo con más de ocho de antigüedad cuesta 8.045 euros

0 Comentarios

Coches. Foto EP.
Coches. Foto EP.

El precio medio de los turismos de segunda mano se colocó en Castilla y León el pasado agosto en 10.024 euros, con una subida en términos anuales del 0,82 por ciento, un porcentaje que es inferior en el conjunto de España (1,1 por ciento). Los turismos de más de ocho años tuvieron un precio medio en la Comunidad de 8.045 euros, con un incremento de un 2,47 por ciento en comparación con hace un año, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) y recogidos por la Agencia Ical.

Ávila fue la provincia de la Comunidad donde más se incrementó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, un 7,11 por ciento (9.783 euros). En el otro extremo, en Segovia cayó un 5,42 por ciento (9.511 euros).

En referencia al mes anterior -julio de 2021-, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano bajó en Castilla y León un 2,6 por ciento, frente a una caída del 0,82 por ciento de la media nacional. En el caso de las unidades de ocho o más años, el precio descendió un 1,66 por ciento en comparación al 1,3% de caída en España.

Ancove precisó que el mercado de vehículos de ocasión es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos. No en vano, precisó que donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con entre seis y nueves meses de vida. El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), así como la potencia y el equipamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído