Conductor detenido por homicidio en un accidente en el que murió un ocupante de su vehículo

Un joven conductor ha sido detenido por un supuesto delito de homicidio imprudente en un accidente en el que murió uno de los ocupantes del vehículo. También se investiga a su padre por simulación de delito

 Conductor detenido por homicidio en un accidente en el que murió un ocupante de su vehículo
Conductor detenido por homicidio en un accidente en el que murió un ocupante de su vehículo

El accidente ocurrió poco antes de las cinco de la madrugada del 24 de junio en la carretera AV-904 en el término municipal de El Tiemblo. En el accidente el vehículo se salió de la calzada y volcar. Uno de los cuatro ocupantes -uno resultó ileso- sufrió lesiones graves, a raíz de las cuales falleció en un hospital de Salamanca cuatro días después.

La Guardia Civil investigó sobre la ausencia del conductor en el lugar del hecho. Los agentes del Subsector de Tráfico lograron averiguar, días después, quien era la persona que conducía el vehículo, por lo que fue detenido por los delitos de homicidio imprudente con resultado de muerte, y contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas implicado en un accidente de circulación.

El conductor, que también resultó herido, arrojó una tasa de alcoholemia en sangre tres veces superior a la permitida. Éste se marchó del escenario del accidente y se trasladó, por sus propios medios, a un centro hospitalario de Madrid. Allí se hizo pasar por conductor del vehículo su propio padre, por lo que también éste ha sido investigado como posible autor de una simulación de delito para exculpar a su hijo.

La Guardia Civil ha recordado que el artículo 457 del Código Penal dice que “el que, ante alguno de los funcionarios judicial o administrativo, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado”.

Las diligencias instruidas con motivo del accidente y los supuestos delitos cometidos por el conductor y su padre han sido remitidas a los juzgados de Ávila. La carretera AV-904 es la que une las carreteras Nacional 403 con la CL-501.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído