Después de que Estefanía Montes, que desde el año 2011 ocupaba el cargo de Gerente del Fórum Evolución, anunciara que dejaba el puesto a petición propia y en buena medida por las críticas de los grupos de la oposición, en especial del PSOE, Parkmusa ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para cubrir este puesto.

El concurso indica que el contrato será de alta dirección por un año con tres meses de período de prueba, con posibilidad de renovación a su finalización por el Consejo de Administración de la sociedad si así lo considera oportuno. Se exigirá disponibilidad horaria y dedicación exclusiva y fija una retribución de 60.000 euros brutos anuales.

Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes figuran:

a) Licenciatura, Ingeniería Superior, Diplomatura o grado equivalente, preferiblemente Administración y Dirección de empresas, Derecho oasimilado.

b) Experiencia contrastada en dirección o gerencia de palacios de congresos o auditorios, dotaciones culturales o congresuales análogas (mínimo 2 años).

c) Conocimiento acreditado de inglés hablado y escrito (nivel mínimo equivalente al título de la Escuela Oficial de idiomas B2, que podrá acreditarse a través de certificado de centro de formación o escuela oficial de idiomas).

De esta forma, una vez finalizado el plazo de presentación, se procederá a la comprobación de los requisitos exigidos y a la baremación de los curriculum teniendo en cuenta los criterios de valoración (formación y experiencia profesional). Posteriormente, se procederá a la preselección de un máximo de diez candidatos, que serán aquellos que hayan obtenido la mayor puntuación según estos criterios y que pasarán a la fase de entrevista personal.

En cuanto a la entrevista personal, se exigirá a los candidatos preseleccionados la presentación escrita y oral de un proyecto de explotación y dirección para el Fórum Evolución. Para finalizar, se llevará a cabo una prueba oral de inglés.

Criterios de valoración

La selección se efectuará por el procedimiento de concurso que consistirá en la valoración de los méritos alegados y acreditados por los aspirantes, que se puntuarán de acuerdo con un baremo, cuya puntuación máxima es de 100 puntos.

La formación supone un tercio del total y la experiencia profesional podrá sumar hasta 55 puntos. La entrevista determinará los 15 puntos restantes.

La entrevista personal consistirá en la presentación escrita y oral de un proyecto de explotación y dirección del Palacio de Congresos y Auditorio. Para finalizar, se realizará una prueba oral de inglés.

Comisión de Valoración

Conformarán la comisión de valoración:

1.- Director de Parkmusa, que actuará como Presidente de la comisión.

2.- Secretario de Parkmusa, que actuará como secretario de la comisión.

3.- Gerente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

4.- Dos asesores (con voz pero sin voto) asistirán a la comisión de valoración, la Gerente actual del Fórum Evolución y un técnico que realizará la valoración del nivel de inglés.

La comisión de valoración propondrá al Consejo de Administración de Parkmusa al aspirante que mayor puntuación obtenga para ocupar el puesto de trabajo.

Forma de presentación de candidaturas

El plazo para presentar las candidaturas concluye el 11 de enero. Las candidaturas incluirán la presentación de instancia o solicitud sencilla, D.N.I, currículum vitae y declaración responsable de la veracidad de los datos consignados en los anteriores.

Se presentarán en el Fórum Evolución Burgos, Paseo Sierra de Atapuerca s/n, 09002 Burgos, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14.00 hrs., o en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común dentro del plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído