Durante el mes de septiembre, el sector turístico de la provincia disfrutará de cuatro de los siete cursos ofertados en Segovia por la Consejería de Cultura y Turismo para mejorar la calidad, profesionalización y especialización de los empresarios y trabajadores segovianos dedicados al sector turístico. Unos ciclos formativos, de variado contenido, destinados al turismo rural, a la cocina y al servicio.

El primero de ellos, que tendrá lugar entre los días 15 y 17 de este mes ?ocho horas cada día-, está destinado al turismo rural. El curso ?Herramientas para la dinamización del ocio nocturno en alojamientos rurales? se centra en conocer las distintas propuestas que se pueden ofrecer a los clientes en entornos naturales cuando cae la noche. Entre otros, el curso trata diversas posibilidades de interior y exterior, entre las que se pueden encontrar cuenta cuentos, proyecciones, ejercicios de relajación, danzas del mundo y tradicionales de la zona o veladas.

Para la cocina, gran protagonista del sector turístico segoviano, se destinan dos de los cuatro cursos del presente mes. ?Asados, plancha, brasa y parrilla de carnes?, los días 21 y 22 de septiembre, es la primera de estas dos citas con los fogones. Gracias a esta propuesta, los cocineros segovianos conocerán, entre otros contenidos, las técnicas y manejo de estos métodos de elaborar las distintas variedades de carnes de Castilla y León y las salsas de las que deben ir acompañadas.

El segundo, dirigido a los cocineros innovadores y orientados a la creación de nuevas propuestas culinarias y que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre, responde al título de ?Productos de Castilla y León: cómo tratar los embutidos de Castilla y León en una cocina de vanguardia?. El principal objetivo de este ciclo, también de 24 horas de duración, repartidas en las tres jornadas,  persigue que los participantes profundicen en el conocimiento de los embutidos de Castilla y León y cómo tratarlos en una cocina moderna. Además, se elaborarán distintos platos con los embutidos más selectos de la Comunidad.

El servicio es el destinatario de la cuarta propuesta de la Consejería de Cultura y Turismo para el último mes del verano en la provincia. Los profesionales de este fundamental aspecto de la restauración podrán conocer al detalle el mundo de los vinos con el curso ?Conocimiento y cata de espumosos?, que tendrá una duración de nueve horas y media, el próximo 21 de septiembre. Gracias a esta jornada de formación, los jefes de sala, ayudantes de sala, ?maitres? y camareros participantes aprenderán qué es un vino espumoso y cuáles son sus virtudes además de asistir a una cata que les mostrará cómo degustar un vino espumoso y describirlo, prestando también atención al maridaje de los espumosos.

Castilla y León, destino turístico de calidad

Se trata de una oferta formativa encaminada, por un lado, a mejorar la profesionalización del sector turístico para incrementar la calidad de la prestación de servicios turísticos; y por otro, a posicionar a Castilla y León como destino turístico de calidad. Además, como en anteriores ediciones del programa de cursos, se pretende adecuar la formación a las necesidades reales de las empresas y potencialidades del sector dando respuesta a sus demandas en esta materia.

Por tanto, la formación para este año 2015 ha sido diseñada teniendo en cuenta las sugerencias y necesidades detectadas tanto por los sectores turísticos como por distintas asociaciones de Castilla y León, a las que se ha consultado.

El programa se divide en doce bloques temáticos de cursos dirigidos a emprendedores, pequeños empresarios, profesionales y desempleados del sector, y se abordan materias relacionadas con la calidad turística, la creación de experiencias para el turista, el posicionamiento comercial de los productos turísticos en los mercados internacionales o la accesibilidad y sostenibilidad de los negocios turísticos.

También se incluyen cursos específicos sobre turismo rural dirigidos a la creación de producto y a la comercialización, sobre todo a la internacional, y se potencia la formación en idiomas dirigida al sector, tanto en inglés como en francés, alemán, italiano o portugués. Además, se mantienen en el programa, como en ediciones anteriores, materias como la cocina o el servicio y un buen número de cursos orientados a mejorar la calidad general de los sectores de turismo rural y activo.

Toda la oferta del programa de cursos 2015 en Castilla y León, fechas de celebración, lugares y plazos de solicitud puede consultarse en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es , en el apartado que corresponde a Turismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído