Cuatro detenidos: droga a niñas de 13 años a cambio de sexo

La denuncia de una madre ante la sospecha de que su hija de 13 años consumía drogas terminó cuando los agentes sorprendieron a un hombre de 29 años manteniendo relaciones sexuales con la joven

 Img 87666
Img 87666

La Guardia Civil ha detenido, en una localidad del Valle del Tiétar, a cuatro personas por presuntos delitos de trata de seres humanos, abuso sexual y tráfico de drogas. De los arrestados, uno es una mujer, que es pareja de otro de los arrestados, y padres de una amiga de la niña por la que se inició la investigación.

Todo comenzó en abril cuando la madre de una menor de 13 años denunció a la Guardia Civil la sospecha de que su hija consumía drogas y que llevaba una “vida irregular, ausentándose del instituto constantemente”.

Los padres se encontraban “totalmente indefensos ante la actitud violenta, de palabra y de hecho, y desobediente de la menor”, según la Guardia Civil.

La investigación de la denominada operación Candoroso determinó que la menor pertenecía a un grupo de chicas de su edad consumían drogas regularmente, con “una vida completamente desordenada”, faltando a clase y cometiendo pequeños hurtos o robos en distintos establecimientos.

Ante la gravedad de los hechos, y tras informar a la Fiscalía de Menores, el grupo de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, de la Comandancia de la Guardia Civil, en unión del Equipo Territorial de Policía Judicial de Arenas de San Pedro y la compañía de la Guardia Civil de la comarca, continuaron con las investigaciones. Tras varias semanas observaron que la menor era consumidora habitual de drogas, que eran suministradas por un hombre de 29 años, sospechándose que el pago de las sustancias estupefacientes se hacía mediante favores sexuales.

Las investigaciones continuaron, con apoyo técnico de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) para verificar y demostrar las sospechas, y a la vez dar la protección a la menor y a sus amigas, ya que su actitud no parecía voluntaria sino que podría verse obligada ante la necesidad del consumo de drogas.

Tras dos meses consecutivos de investigaciones, la madrugada del 27 de junio, efectivos de la UOPJ. (Unidad Orgánica de Policía Judicial) entraron en el domicilio del sospechoso, y allí encontraron a la niña y al varón desnudos, cuando comenzaban a mantener relaciones sexuales. El hombre fue detenido.

Tras realizar registro en la vivienda fueron intervenidos drogas y útiles para su tráfico. Luego se hallaron pruebas de la pareja de la madre de una de las menores suministraba drogas a las niñas, probablemente a cambio del transporte de la droga, por lo que fue detenido junto a la madre de esa menor como cómplice de dicha actividad, y a otro joven de 26 años, que facilitaba a las menores las sustancias que consumían.

Tanto los detenidos como las sustancias y objetos incautados han sido puestos a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro, que ha dirigido las investigaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído