La Delegación Territorial coordina en la provincia el operativo invernal 2013-2014 ante riesgos de nevadas

 La Delegación Territorial coordina en la provincia el operativo invernal 2013-2014 ante riesgos de nevadas
La Delegación Territorial coordina en la provincia el operativo invernal 2013-2014 ante riesgos de nevadas
 El delegado territorial ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de todas las administraciones con el objeto de presentar el operativo de vialidad invernal y coordinar las actuaciones con las diferentes administraciones que han asistido a la cita: Subdelegación de Gobierno, Diputación Provincial, ayuntamientos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, además de un representante de Nuclenor y responsables del operativo de la Delegación Territorial.

Durante el encuentro, los representantes de las distintas instituciones han hecho un repaso de los medios materiales y humanos con los que cuenta cada una de ellas para asegurar la vialidad invernal, analizando asimismo los puntos de la red viaria y de los núcleos de población que presentan mayores dificultades cuando se produce un temporal de nieve o hielo.

En total, la Junta de Castilla y León cuenta con 85 operarios, 26 vehículos quitanieves y 26 almacenes para fundentes para la campaña 2013-2014 en Burgos, que arranca desde el 1 de noviembre y se desarrollará hasta el 30 de abril de 2014.

Como viene siendo habitual, los medios mecánicos de la Junta que prestan servicio en Burgos se distribuyen en las tres zonas en las que, por razones operatividad, se ha divido la provincia: la norte, la sur y la autovía A-231.

Por su parte, la Diputación Provincial de Burgos ha anunciado la puesta a disposición del plan invernal de 34 vehículos, mientras que la Subdelegación del Gobierno mantiene los mismos medios que en la campaña anterior.

El delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha destacado que se trata de una campaña basada en la información, colaboración ciudadana, prevención, planificación y actuación coordinada del operativo ante las situaciones de riesgo asociadas a los fenómenos meteorológicos adversos y, especialmente, las nevadas. Por ello, es fundamental la coordinación y eficiencia entre las distintas Administraciones como elementos clave para "proporcionar una respuesta adecuada a los problemas que puedan surgir a los ciudadanos como consecuencia de las inclemencias del tiempo", porque el destino y el objeto de cualquier actuación de las administraciones es siempre al ciudadano.

El delegado ha comentado el carácter regional de este operativo, pudiendo contar con medios dispuestos en otros lugares de la Comunidad en caso de que estos sean necesarios y ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana ante condiciones meteorológicas adversas, y ha animado a que los ciudadanos se informen de las actuaciones recomendadas ante situaciones de este tipo a través del portal de información meteorológica de la Junta de Castilla y León y de la página web y perfiles en Facebook y Twitter del Servicio de Emergencias 112.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), con destino en León colaboraría también con el operativo regional, con actuaciones destinadas específicamente a las personas (rescate, avituallamiento, etc.).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído