Además, García señaló que las evaluaciones de riesgos son “documentos importantes, para analizar y estudiar detenidamente”, ya que “nuestro objetivo fundamental es la prevención, para evitar los riesgos y aquellos que no se puedan evitar, minimizarlos”. Señaló también que, aunque los datos sobre siniestralidad laboral en centros educativos no son desfavorables, el deber de la Junta es que “estos registros disminuyan, cuando no desaparezcan”.
 
Aprovechó también la ocasión para felicitar a la comunidad docente y reconocer su labor con los alumnos, que, aseguró, “son nuestro futuro”. Asimismo, habló del buen estado de la educación en la provincia y mostró su agradecimiento por los resultados de los centros educativos, fruto “del buen trabajo de los profesores”.
 
Esta jornada, que se celebra hoy y que tendrá una segunda cita el 3 de abril, que cuenta con la presencia de la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, pretende informar y formar al personal de los centros educativos de la provincia sobre los posibles riesgos que pueden surgir en el desarrollo de sus tareas cotidianas y cómo poder evitarlos.
 
Distintos profesionales y expertos en varios campos asesorarán a la comunidad educativa en distintas materias, todas encaminadas a reducir la siniestralidad laboral, como la organización de recursos, obligaciones y responsabilidades, seguridad y organización en emergencias e incendios y la planificación de las medidas de emergencia en Castilla y León. Asimismo, también hablarán de trabajo y salud, factores de riesgo y sobre la gestión de la prevención en estos centros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído