Detenido en Castrogonzalo tras intentar darse a la fuga por robo de vehículo y conducción sin carnet

Al detenido le constaba también una orden de expulsión del territorio nacional

0 Comentarios

 Zamora
Zamora

En el marco de las actuaciones que en materia de seguridad ciudadana viene realizando la Guardia Civil de Zamora en nuestra provincia, se encuentra el establecimiento de una serie de dispositivos específicos de seguridad enfocados a la prevención de la comisión de delitos. Así, durante la tarde del día 16 de diciembre de 2017, una patrulla que formaba parte de uno de estos dispositivos, observó un vehículo que circulaba por un camino vecinal del término municipal de Castrogonzalo, procediendo a darle el alto para su identificación.

En un primer momento el vehículo aminora la marcha y hace ademán de pararse, pero cuando uno de los componentes de la patrulla se aproxima para tratar de identificar al conductor este acelera el coche y emprende la huída. Inmediatamente los Guardias Civiles solicitan apoyo de otras patrullas y comienzan un seguimiento del vehículo huido, consiguiendo interceptarlo poco después.

Una vez detenido en vehículo se realiza la identificación de su conductor, resultando carecer este de permiso de conducir y teniendo pendiente una orden de expulsión del territorio nacional. La patrulla continua con las gestiones y comprueba también que el turismo había sido sustraído en la localidad de Barco de Valdeorras (Orense), en el mes de julio del presente año, deteniendo en el acto al conductor del vehículo.

La persona detenida (un varón de 67 años y de nacionalidad portuguesa) posee numerosos antecedentes policiales en España relacionados con diversos hechos. Las diligencias instruidas y persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, quien decretó la libertad con cargos del detenido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído