Detenido un funcionario del Ayuntamiento de Zamora tras una redada en su domicilio

Se trata del ex jefe del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora, que desde hace meses estaba siendo investigado

Ángel García

2 Comentarios

Imagen de archivo de una redada en Zamora
Imagen de archivo de una redada en Zamora

A finales del año 2020, el alcalde de la capital zamorana Francisco Guarido desvelaba las investigaciones que se estaban realizando sobre el que fuera jefe de servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora, A.V.

Por entonces, el primer edil, informaba que el concejal de Urbanismo, Medioambiente, Obras y Movilidad le había trasladado información sobre posibles irregularidades relacionadas con la posible falsedad documental y el posible quebranto de la hacienda pública local.

Ante esta información, se abría un periodo de información reservada y documentada, que terminaba con la apertura de un expediente disciplinario. Una vez tramitado este expediente disciplinario por funcionarios municipales, el propio instructor del expediente, instaba al Ayuntamiento a dar cuenta a la administración de Justicia, al advertir que existían indicios racionales de posible delito penal por varios asuntos.

A la vista de este expediente disciplinario, siguiendo las peticiones que el señor instructor le solicita a la señora viceinterventora (interventora en ese momento al encontrarse de baja el interventor) y cumpliendo con la obligación legal que tiene, ésta presentaba denuncia a la administración de Justicia.

Tras seguir su curso en el Juzgado de Instrucción correspondiente de Zamora, era este miércoles cuando varios agentes de Zamora y Madrid realizaban una redada en la vivienda de este funcionario del Ayuntamiento de Zamora a las afueras de la capital y procedían a su detención. Está acusado, entre otros delitos, de fraude en la contratación e irregularidades en la adjudicación de obras o de malversación de caudales públicos. Delitos que, evidentemente, tendrán que demostrarse en el desarrollo del proceso.

Hay que apuntar que A.V. estuvo más de dos décadas como máximo responsable de este servicio, por lo que la documentación a recabar es amplia, dados los importantes delitos que se le pretenden imputan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído