Policías de la Comisaría de Ponferrada han  procedido, el pasado día ocho de agosto,  a la detención de un varón de 29 años, de nacionalidad española y vecino de Ponferrada, como presunto autor de seis robos a peregrinos en el interior de tiendas de campaña y auto-  caravanas.

La  detención  se incluye en el marco de la Operación  Albergue, dentro  del   dispositivo  permanente  que  por  parte de  la  Comisaría de Ponferrada  se  realiza   en  torno  al  Camino  de  Santiago. La Policía tuvo constancia del incremento de robos contra el patrimonio desde los principios de agosto en la zona del Albergue de Peregrinos Nicolás de Flue, todos ellos en el interior de tiendas de campaña y auto-caravanas de peregrinos. Incluso en algunos caso cuando se encontraban los moradores en el interior descansando.

Entonces se estableció en torno a dicho albergue una discreta vigilancia que dio como resultado que  el pasado día 8 de agosto se sorprendió in fraganti a un  individuo que acababa de robar efectos en una auto-caravana allí aparcada. Dicho individuo tenía en su poder efectos de otros robos, entre ellos un teléfono móvil que había sido sustraído a otro peregrino en días  anteriores.

El  detenido, presunto autor de los hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada en unión del atestado instruido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído