“Nadie le ha pedido propuestas, y proponer que una ciudad como León, con 150 años de historia ferroviaria, saque su estación del centro de la ciudad roza lo ridículo”, ha criticado.

El alcalde, ha dicho, “se ha dado un tiro en el pie” con este asunto, “y se lo ha dado a los leoneses”, puesto que ha perdido ya 450 millones de euros en proyectos que podían haberse instaurado en la ciudad, como la integración del ferrocarril de vía estrecha (Feve), que ahora se ha convertido “en un callejón por el que se podrían correr los San Fermines”- y algunos planes para el INTECO, ha enumerado Díez.

“Que se vaya, que se vaya ya y que deje a algún compañero -alguno con un apellido más próximo al de quien manda en este país- que probablemente tendrá más idea”, ha aseverado en alusión al concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, primo del presidente del Gobierno.

Díez ha criticado que el alcalde, junto con la concejala Belén Martín Granizo, por su “inquina” con todo lo anterior, disolvieron la sociedad León Alta Velocidad, donde estaban representantes de Fomento, de la Junta y del Ayuntamiento, para tratar los temas relacionados con la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad. Al disolver la sociedad, el ayuntamiento “ya no pinta nada” en el diseño de la Alta Velocidad en León.

“Nadie le ha pedido propuestas a Emilio Gutiérrez”, que ha planteado una solución para el fondo de saco de León prevista para cuando la Alta Velocidad llegue a Asturias, algo que puede demorar “décadas”, ha afirmado el socialista. “Una vez que el AVE llegue a Asturias, son los asturianos los que deben demandar una solución para el fondo de saco de León, pero que el alcalde proponga ahora un apeadero roza el mayor de los ridículos”, ha criticado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído