La Diputación continúa su inversión en la mejora de carreteras

En la última Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de 2016 se realizó balance de las cifras del pasado año. Este miércoles, con motivo de la primera Junta del 2017, la Diputación ha continuado con el resumen anual, así como, con la exposición de las líneas presupuestarias a tomar en este nuevo año en alguna de las áreas provinciales

 La Diputación continúa su inversión en la mejora de carreteras
La Diputación continúa su inversión en la mejora de carreteras

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora se reunió este miércoles para continuar con la justificación de la subvenciones del pasado año y las actuaciones de este 2017. Dentro del área de bienestar social, las ayudas por nacimiento o adopción en municipios se cifraron en 164 destinándose un total de 80.300 euros. El total de ayuda correspondía a 100.000, misma cantidad que se destinará en el mismo año.

Otro de los planes puesto en marcha por la Diputación fue el enfocado a las carreteras. Englobándose en él, el proyecto del tramo entre Santa Croya de Tera y Villanueva de las Peras se ejecutará este año y se erige como la continuación de la obra “ya casi terminada”, en palabras de Juan Dúo, del tramo que une Litos con Villanueva de las Peras.  El vicepresidente ha asegurado que en 2018 se continuará hasta Santa Marta de Tera para “vertebrar y comunicar los diferentes valles y las comarcas”.

La obra que una Santa Croya con Villanueva de las peras tendrá un coste de 674.463 euros y se tratará de una mejora de la vía, la realización de ensanche y la corrección del firme de la carretera. Dentro del proyecto de carreteras, Juan Dúo ha anunciado que seis obras ya licitadas, contratadas y puestas en marcha han tenido que paralizarse y se encuentran bajo “suspensión temporal”.

La suspensión de estas obras se ha propiciado por las condiciones meteorológicas adversas en lo que se refiere a las bajas temperaturas que, según han explicado desde la institución provincial, las cifras bajo cero imposibilitan la extensión del aglomerado. “Dentro de un mes, mes y medio, cuando las temperaturas suban podrán retomarse las labores”, expuso Dúo. Peleagonzalo, Vime de Sanabria, Prado de Villalobos, el tramo entre Villarín y Villafáfila, Muga de Alba y la Hiniesta, son las carreteras que están paralizadas por el momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído