Además, el Partido Popular apoya la declaración del entorno como zona catastrófica y pide la colaboración e implicación de las instituciones públicas para intentar aminorar los daños. Por ello, la Diputación Provincial destinará la cantidad de 150.000 euros directamente a los agricultores y ganaderos de las localidades de Villardiegua y Villadepera para que puedan restablecer sus trabajos en el menor tiempo posible.

El apoyo del PP no solamente esta destinado a los afectados del incendio de estos municipios, sino también a aquellos que han sufrido pérdidas por incendios en otras localidades de la provincia.

Desde el Partido Popular creen que es imprescindible la sensibilización social, ya que la mayoría de los incendios que se producen son provocados y señalan el trabajo que se hace desde las instituciones públicas para descubrir a los pirómanos, como la colocación de cámaras de videovigilancia en la Sierra de la Culebra. 

Desde el partido creen además que las penas para este tipo de delitos tendrían que ser más duras y que el pirómano se tiene que sentir amenazado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído