La Diputación de Zamora ha efectuado la reclamación de la devolución del Impuesto de Venta a Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), conocido como “céntimo sanitario”, en ejecución de sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea conforme al modelo de solicitud establecido por el Ministerio de Hacienda.
 
La Institución ha querido recuperar con la mayor agilidad esa cantidad, tan pronto como se conoció la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con el objetivo de destinarla a fines sociales. Según sus cálculos podría ingresa unos 25.000 euros. 
 
La Agencia Tributaria habilitó un formulario para devolver las cantidades correspondientes a las personas que lo soliciten y entre los afectados se encuentra la Diputación de Zamora. Según los cálculos y la documentación recavada, en el plazo de tiempo comprendido desde el 30 de abril del año 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012, periodo en los que puede presentar reclamación, la Institución habría pagado facturas por importe de 1.288.657 euros, correspondientes a los diferentes suministros de combustibles, principalmente para la calefacción de los edificios de la Institución y el suministro para el parque de vehículos y maquinaria propia.
 
La premisa, es que los 25.000 euros reviertan en beneficio de los ciudadanos y la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído