La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, mantenían este lunes una importante reunión para tratar temas conjuntos de ambas provincias. Mayte Martín Pozo, quien acudió acompañada por el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Promoción del Territorio, Transparencia y Buen Gobierno José Luis Prieto Calderón, ha destacado que Zamora y Ourense no solamente están unidas por la llegada del AVE, sino también todo lo relacionado con las tradicionales mascaradas y el turismo, por lo que ha mostrado su total disposición para trabajar en los próximo años en la puesta en marcha de proyectos comunes que redunden en beneficio de los ciudadanos que habitan en el mundo rural de ambas provincias

Manuel Baltar ha considerado ?crucial? la llegada de la Alta Velocidad para ambas provincias, y ha recalcado que ?las diputaciones estamos llamadas a desempeñar un importante papel en este nuevo marco territorial marcado por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, con un importante papel en territorios como los de Zamora y Ourense?.

Precisamente el documento rubricado hoy hace especial hincapié en es este aspecto al apuntar que ambas provincias tienen una gran oportunidad de futuro con la llegada del AVE a sus respectivas capitales- a la zamorana este mismo año y a la orensana en un plazo de tres años, tal y como anunció recientemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy-, y, al mismo tiempo, cuentan con grandes recursos turísticos que se podrán explotar de forma mucho más amplia con la mejora de las comunicaciones.

?Zamora cuenta con uno de sus principales recursos en la comarca de Sanabria, vinculada históricamente a la provincia ourensana. Ambas provincias trabajarán de forma conjunta de forma que los recursos turísticos se puedan compartir y se puedan ejecutar de forma coordinada acciones turísticas combinadas entre ambas zonas de especial atractivo turístico?, especifica el texto firmado hoy.

Tanto la presidenta de la Diputación de Zamora como el presidente de la Diputación orensana han coincidido en que las comunicaciones y el turismo son un ámbito de trabajo conjunto para los dos gobiernos provinciales, con grandes posibilidades para  elevar cuestiones de ámbito interprovincial tanto a la Administración Nacional como Europea, en el ámbito del nuevo escenario de los fondos comunitarios hasta el año 2020.

Finalmente,  Manuel Baltar concluyó que ambas instituciones pueden beneficiarse de este tipo de acuerdos ya que experiencias de éxito aplicadas en la Diputación de Zamora pueden ser perfectamente implementadas en Orense, de la misma que cuestiones innovadoras ejecutadas en Orense y que son referentes  a nivel nacional, pueden tener su reflejo en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído