¿Dónde disfrutan los zamoranos de sus vacaciones?

Los zamoranos se dividen entre viajes intercontinentales y  el turismo de sol y playa a la hora de elegir sus vacaciones

 ¿Dónde disfrutan los zamoranos de sus vacaciones?
¿Dónde disfrutan los zamoranos de sus vacaciones?

Según el último informe del Observatorio de Cetelem el turismo es el sector en que mayor intención de gasto tienen los españoles de cara a los próximos meses, superando a otros sectores como la tecnología, muebles y complementos o belleza. Además, los españoles seguimos prefiriendo en muchos casos el turismo nacional antes que irnos fuera de nuestras fronteras. 

Nueva York y el Caribe continúan atrayendo turistas

“En Zamora, los jóvenes cada vez prefieren más lugares exóticos como Tailandia o India, aunque los destinos típicos como Caribe o Nueva York siguen estando muy solicitados”, señala Manuel Cano, gerente de Zamotours. En cuanto a las personas mayores, según comenta el propio Cano, siguen prefiriendo el turismo nacional de costa y playa, sobre todo en el sur. 

“Nosotros (mi mujer y yo) este año vamos a Faro, pero nos es indiferente un lugar que otro, depende por donde nos dé ese año”, declara Roberto de 39 años. Las fechas elegidas por los zamoranos para comenzar sus vacaciones parten del 20 de junio.

“Antes, ahora ha mejorado un poco la cosa, la gente o no se cogía vacaciones o se cogían tres –cuatro días” añade Manuel a Zamora24horas.com.  En la actualidad, la gente vuelve a recuperar las vacaciones que cogía previo a la crisis y de nuevo la gente aprovecha a coger 10-15 días de vacaciones fuera de casa. 

“Yo la supuesta salida de la crisis no la he notado, por suerte, siempre me he ido 10 días más o menos de vacaciones”, señala Roberto que trabaja como autónomo.  La otra cara de la moneda la presenta Carlos, de 22 años, que sigue dependiendo económicamente de sus padres, y que confiesa que “iré donde llevo veraneando casi toda mi vida, en Bayona, Pontevedra.” 

Internet, siempre un peligro

Las últimas cifras de tráfico de búsquedas en internet indican que los españoles siguen prefiriendo los destinos nacionales para pasar sus vacaciones. Entre los destinos más buscados del mundo se encuentran 7 ciudades españolas, entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Sevilla o Mallorca entre otras. 

Pero las contrataciones por internet continúan siendo un peligro, tanto para la existencia de las agencias como para los compradores que se fían de cualquier oferta atractiva en cualquier portal. “Yo siempre he contratado por Internet, y nunca he tenido ningún problema”, añade Roberto. Manuel Cano invita a acudir siempre a la agencia y ya después comparar datos con internet, “pero no sólo en esta rama, si no en todas las ramas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído