Las exportaciones de productos efectuadas por empresas zamoranas a lo largo durante el ejercicio de 2015 ascendieron a una cuantía económica de cerca de 126 millones de euros.

Así lo revela un informe de la Cámara de Comercio de Zamora, donde las empresas que exportaban en el 2010 eran 300 y en el 2015 han sido 400, lo que significa que la provincia de Zamora aumenta sensiblemente la cifra de empresas exportadoras. Cabe destacar que las últimas empresas que han aparecido en el ámbito de la exportación son del sector agroalimentario: vinos, quesos, productos cárnicos como cordero, lechazos y tostones a los países árabes como Israel, una buena noticia para una provincia "eminentemente aagroalimentaria como es Zamora", puntualizó Vidal.

En este sentido, los productos con mayor peso sobre el total de exportaciones en Zamora han sido los alimentos y las semimanufacturas, aunque los incrementos interanuales más significativos, en términos de valor, se han producido en los bienes de consumo duraderos y en el sector del automóvil.

Por partes, el valor de las exportaciones de bienes de Zamora se incrementó en un 6 %  durante los primeros seis meses del año 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Un dato que señala que las empresas zamoranas están asistiendo a un cambio en el modelo productivo durante una legislatura en la que el peso de las exportaciones en el conjunto de la economía nacional alcanzó un 32,5 por ciento respecto al total del PIB.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído