Daniel Hernández Ruipérez, rector en funciones, ha visitado los centros del campus, donde, de cara a los próximos cuatro años, ha dicho que Ávila tiene “un gran futuro” en su “papel fundamental” de internacionalización, para aumentar el número de alumnos extranjeros, si bien en la actualidad es donde mayor porcentaje de ellos hay. “Aportará un ambiente más cosmopolita y universitario a la capital”, ha dicho.
 
Enfermería
Sobre los estudios de Enfermería, dependientes de la Diputación y académicamente de la universidad, de los que en la anterior campaña el rector habló de integrarlos, ahora no se plantea: “es inviable desde el punto de vista económico”.
 
“La integración completa requeriría la contratación de profesorado, no por un año, sino consolidado”, ha explicado, lo que es “absolutamente imposible” por la limitación de gasto impuesta por la Junta, ha explicado Hernández Ruipérez, que no ha dudado de alabar “la formación excelente” con “una docencia de calidad” que se imparte en el centro, dependiente de la Diputación y académicamente de la USAL.
 
Topografía
Respecto a los estudios de Topografía, que se imparten en Ávila y en Ponferrada (León), el rector ha dicho que las universidades se encuentran “a la espera de las órdenes” la norma aprobada por la Junta para desarrollar el mapa de titulaciones.
 
Ha explicado que se estudiarán modificaciones con “confianza en encontrar una oferta atractiva, independientemente de mantener una u otra titulación concreta”, para lograr más estudiantes en cada uno de los estudios.
 
El rector, que calificó en la mañana del martes como “grave” y “completamente inadmisible” la decisión del Gobierno sobre las becas Erasmus -que fue rectificada horas después-, se refirió a los últimos cuatros años como un periodo “difícil”, provocado por una situación “externa” en el que se ha sabido seguir adelante manteniendo “estabilidad” en la institución desde el punto de vista académico y económico.
 
Internacionalización
Para el próximo mandato se ha planteado como reto la puesta en marcha de la universidad online, que ya da sus primeros pasos, y potenciar la internacionalización, para conseguir “cada vez más alumnos extranjeros, no sólo en la universidad, sino en todo el mundo” a través de la “virtualización” de los contenidos y la formación.
 
También se propone incrementar la “integración” de la investigación con la transferencia tecnológica, atendiendo a las necesidades de las empresas para atraer recursos, además de conseguir que la marca de la Universidad de Salamanca se utilice para obtener mayores recursos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído