Entrada gratuita al Museo de León con la visita al MUSAC o al Museo de la Siderurgia y la Minería

 Entrada gratuita al Museo de León con la visita al MUSAC o al Museo de la Siderurgia y la Minería
Entrada gratuita al Museo de León con la visita al MUSAC o al Museo de la Siderurgia y la Minería
Esta iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo constituye una gran oportunidad para conocer el patrimonio que atesoran los museos de la provincia de León, que abarcan desde el arte contemporáneo del MUSAC en la capital, al patrimonio industrial que pone en valor el oficio de la minería en el Museo de la Siderurgia, pasando por el repaso a la historia de la provincia a través de todo tipo de piezas y obras de arte que se pueden admirar en el Museo de León. Este acceso gratuito es válido durante las 24 horas siguientes a la compra de la entrada del MUSAC o del Museo de la Siderurgia.
 
La nave neogótica de la Ferrería de San Blas es un ejemplo de la arquitectura industrial que surgió en toda Europa durante el siglo XIX con motivo de la Revolución Industrial, además de ser la única construcción de este tipo que se conserva en España. Responde a un paradigma de urbanización que pretendía englobar todo tipo de servicios para los trabajadores de la siderurgia lo más cerca posible de su lugar de trabajo.
 
Por otra parte, durante el curso escolar el Museo pone a disposición de profesores de Educación Primaria una guía para acercar a los escolares el modo de vida y la importancia y la historia de la minería hasta nuestros días, historia que se puede conocer a través de una visita de una hora de duración aproximadamente.
 
Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León – MUSAC
 
La colección del MUSAC alberga más de 1.650 obras de artistas nacionales e internacionales, alrededor de la cual se desarrolla una labor permanente de investigación y estudio con la intención de difundir el arte en torno a su relación con la sociedad y sus diversos momentos culturales, políticos y estéticos.
 
Desde el pasado mes de junio y hasta enero de 2015, además de la colección permanente, el MUSAC acoge la exposición Colonia Apócrifa, que pretende hacer reflexionar sobre cómo se han construido las imágenes del colonialismo en la sociedad española desde el siglo XV y en qué medida han afectado al imaginario colectivo.
 
Museo de León
 
Las salas del Museo de León atesoran bienes que constituyen un recorrido por la historia de León a través de restos arqueológicos y obras de arte que abarcan desde la vida social y política a la vida familiar. Además, el Museo de León propone recorridos de diferente duración por sus salas, que condensa las mejores obras en un tiempo breve para los visitantes con tiempo limitado.
 
Por otro lado, durante este verano se desarrollan en sus salas actividades y talleres para niños, además de la Pieza del Mes, una iniciativa en la que un guía ofrece explicaciones detalladas acerca de la obra seleccionada, dentro de las visitas guiadas gratuitas que se desarrollan a diario a las 12.30 horas de martes a domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído