El presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos, Pedro Pablo Oyagüez, junto a otros dos profesionales, han llevado a cabo un estudio a través de 961 publicaciones sobre el modelo PFI, para comprobar si es mejor o peor que la gestión pública tradicional de la Sanidad.

Finalmente se han estudiado 81 referencias, tras una criba de las más de 900 iniciales, buscando las respuestas en varias características como la salud de la población donde se implanta el modelo PFI, el coste, los resultados de los servicios de salud o a características de transparencia.

Es por ello que se desprende que el modelo PFI es inferior a le gestión pública tradicional, ya que conlleva más costes, pone en un compromiso la disponibilidad de los recursos de salud o genera problemas con el contrato, debido a su rigidez o a la transparencia.

Además, desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos han anunciado movilizaciones durante este trimestre en contra de las listas de espera, una cuestión que creen que solo deriva en privatizaciones de la Sanidad encubierta, y que darán a conocer próximamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído