A las 15:48 horas el 112 de País Vasco transfiere a la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León una llamada en la se que indica que hay un montañero que había salido a primera hora de la mañana a realizar una ruta y debía haber regresado pero no puede contactar con él y podría haber tenido un accidente. La ruta que pensaba realizar comenzaba por la estación invernal de la Lunada, en Espinosa de los Monteros (Burgos).

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de Burgos y por proximidad de la zona, al 1-1-2 de Cantabria.

La Guardia Civil localiza el vehículo del montañero en la estación de esquí de La Lunada y trabajan en la zona intentando localizarlo. Desde el Centro Coordinador de Emergencias, se moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

La Guardia Civil localiza finalmente el cuerpo sin vida del montañero de 52 años en la cara sur del Castro Valnera. La zona en la que se encuentra es inaccesible, por lo que el helicóptero de rescate y salvamento de Protección Civil se encarga de acceder al lugar del accidente para poder evacuar el cuerpo del fallecido hasta el parking de Lunada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído