Fallece un trabajador en la pizarrera de Riofrío de Aliste

Según desvela el sindicato de Comisiones Obreras el fallecimiento se produjo debido a un accidente laboral en el interior del foso, cuando se encontraba realizando trabajos de extracción

 2242631
2242631

Desde la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Zamora informaban este viernes del fallecimientos este pasado jueves de un varón cuando se encontraba en el trabajo en el interior del foso realizando trabajos de extracción de mineral en las pizarreras de Riofrío de Aliste. “Nos sentimos consternados y desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia por tan sensible pérdida”, aseguran desde el sindicato.

No obstante, zamora24horas no ha podido confirmar que se trate de un accidente laboral o de una muerte natural. Un extremo que deberá determinar el juez en base a las pruebas forenses.

Al margen de la causa, CC.OO. denuncia el repunte de la alta siniestralidad laboral que se ha padecido el pasado 2018, con 3.465 accidentes de los cuales 1.399 son con baja, 108 in itinere, 1.390 leves, 5 graves y 4 mortales, a lo que hay que sumar el ocurrido en Riofrío de Aliste.

“Desde ésta Secretaria queremos hacer un llamamiento a empresarios, trabajadores Administración y profesionales implicados en la prevención, de la importancia que tiene la Salud Laboral, donde la correcta ejecución de las medidas preventivas, que desgraciadamente en muchos de los casos son inexistentes, la información y formación real en Prevención de Riesgos Laborales en cada puesto de trabajo son vitales para evitar desgraciados accidentes laborales, que como este último dejan a la familia sumida en la tristeza; y a la población laboral resentida con la perdida de una persona trabajadora”, finalizan en su comunicado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído