Tres niños de nacionalidad portuguesa de 4, 8 y 12 años han fallecido este sábado en un accidente ocurrido en la N-122, a la altura de Cerezal de Aliste (PK 482). El suceso se ha producido cuando un camión y un turismo han colisionado de forma violenta por causas que aún se desconocen, aunque las primeras investigaciones apuntan a un despiste del conductor del turismo (vídeo).

En el turismo, de matrícula francesa, han quedado atrapados los cinco ocupantes, cuatro de ellos menores, de los cuales tres han muerto y otro, una niña de 13 años, se encuentra hospitalizada. El conductor, padre de los tres fallecidos se encuentra herido de gravedad. La confusión reinante en la zona del accidente llevó a las fuerzas de seguridad a confirmar a Zamora24horas la muerte de cuatro de los ocupantes del turismo, aunque finalmente uno de ellos ha podido ser trasladado al Complejo Asistencial con vida.

Del mismo modo, el camión portugués, que portaba una carga de neumáticos, ha comenzado a arder tras el golpe y ha provocado un incendio que se ha extendido hacia la zona de pasto, por lo que los Bomberos y los técnicos de Medio Ambiente también se han desplazado a la zona. A eso de las doce del mediodía, la intervención de los servicios de extinción ha permitido sofocar el fuego. El conductor del camión ha salido ileso, aunque sí ha requerido asistencia psicológica.

En cuanto al tráfico, la N-122 ha quedado cortada para los turismos en ambos sentidos, por lo que los usuarios han tenido que utilizar desvíos alternativos para continuar su viaje. A las tres y media, se abría uno de los carriles.

A eso de las 12.40 horas, se ha producido la llegada del forense y es cuando se ha procedido a la excarcelación de los fallecidos que seguían atrapados en el interior del turismo. También en ese momento se ha retirado la carga carbonizada del camión.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el subdelegado del Gobierno de Salamanca, en funciones también de Zamora por las vacaciones de Jerónimo García Bermejo, se han personado en el Hospital para conocer cuál es el estado de los heridos (declaraciones).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído