FETRACAL, la federación de empresas del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León, ha denunciado que la Agencia Tributaria no ha devuelto 18 millones de euros a los camiones por gasóleo profesional desde abril. La patronal autonómica de transporte ha explicado que esto ha supuesto una situación de indefensión y de olvido a la que ha sido sometido el sector, “sin motivo aparente y sin explicaciones”.
FETRACAL ha recordado que el pasado mes de diciembre el Gobierno de España ha aprobado la bonificación de 20 céntimos por litro en el primer trimestre y el de 10 céntimos en el segundo y tercero. En el cuarto la bonificación será de 5 céntimos.
Según ha estimado la federación, la Agencia Tributaria ha adeudado unos 18 millones de euros entre los 15.000 camiones de la comunidad. También ha explicado que autónomos de Castilla y León han recibido ya las bonificaciones aunque en su mayor parte sigue sin haber percibido la cantidad adecuada.
FETRACAL ha lamentado el olvido por parte de la Agencia Tributaria de la autonomía y ha denunciado el silencio al que se ha sometido al sector del transporte de mercancías por carretera. En palabras de la federación: “Si hace unos meses, éramos un sector esencial, ¿qué ha provocado que ahora se olviden de devolver lo que se nos prometió?”
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios