“La fiesta nacional”, al revés que la compresa: “que se note, que transpire y que traspase”

El presidente de la plaza de toros de Ávila, Juan Carlos Navas, ha asegurado que los toros deben ser lo contrario de las compresas: “que se note, que transpire y que traspase”

 “La fiesta nacional”, al revés que la compresa: “que se note, que transpire y que traspase”
“La fiesta nacional”, al revés que la compresa: “que se note, que transpire y que traspase”

En la presentación de la corrida que celebrará las bodas de oro del coso taurino abulense, ha espetado: “y como lo de la compresa, recuerdan ustedes, que no se vea, que no traspase, que no transpire, que no se note y que no nada…”.

“Pues no”, ha afirmado, “que se note, que transpire y que traspase. Somos españoles, defendemos nuestra fiesta, y por encima de todo, la vamos a seguir defendiendo”. ESCUCHAR.

Así ha acabado su intervención, que ha sido recibida con aplausos por los asistentes a la presentación, entre ellos el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

Al comienzo, Navas se ha referido al aniversario de la plaza abulense: “estas celebraciones son fundamentales porque estamos en el país, nos guste o no guste, más antiguo de Europa”.

Y ha añadido que “un filósofo dijo, pobre país el que olvide su cultura y sus tradiciones”. “Por desgracia tratamos de olvidarnos demasiado”, ha dicho.

“No me voy a meter mucho, porque es lo manido, lo llevado y lo traído,  con los antitaurinos, porque siempre es un tema que obvio. Ni soy cazador ni pescador, y por eso no ataco a la caza ni a la pesca, donde también mueren animales y no les gusta morir, se lo juro. Esto es la ley de la vida”.

“Los abulenses vamos a apoyar a nuestra fiesta porque forma parte de nuestra tradición y de nuestra cultura, y dejémonos en paz a los antitaurinos. Mirémonos en los que dirigimos los destinos de los pueblos, y muchas veces, por política, les interesa ponernos un poquito de perfil”, ha añadido.

La corrida para celebrar los 50 años del albero de Ávila contará con los diestros Paquirri, Cayetano y López Simón el domingo 23.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído