Según el sumario del caso que investiga la 'trama Púnica', al que ha tenido acceso BurgosNoticias.com a través de Filtra.la, Francisco Granados trató de hacer negocios en Burgos. En conversaciones captadas por la Guardia Civil, el cabecilla de la trama corrupta y ex senador del Partido Popular, Francisco Granados, junto a Vicente Iglesias, representante de Societé Generale, trataron de captar empresas burgalesas para Societé Generale, en el que Granados trabajaba como asesor.

En dichas conversaciones, Francisco Granados trató de facilitar una reunión entre Vicente Iglesias y el Grupo Empresarial, ya que Iglesias tuvo noticias de que esa sociedad afincada en Burgos estaba muy interesada en adquirir a otra división para aumentar su negocio. En la conversación con Granados, Iglesias le orienta en la forma de actuar con los empresarios burgaleses "para que no se asusten" y que el objetivo es que Donato González-Sánchez, director general de Societé Generale, "camele" a su CEO y que el tema es "súper súper confidencial". En concreto le dice que "la aproximación que tiene que hacer es decirle que Societé Generale es un banco puntero en banca de inversión" y que al director del banco "le gustaría tomar un café con el consejero delegado" para "conocerse", como revela el Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid, en las diligencias previas de la investigación.

Francisco Granados promete entonces utilizar sus influencias políticas para facilitar el encuentro, en concreto, a través de "un senador por Burgos" que es muy amigo del CEO de la empresa, una influencia política que Granados, a juzgar por las conversaciones, puso en marcha de inmediato, según las propias palabras de Granados, que "no sabe" si "lo de Vicente es una milonga o no", pero que "eso lo ha puesto en marcha, que ha llamado a un senador por Burgos y que le ha dicho que es íntimo amigo del Consejero y que el lunes" llamaría a Granados.

Sin embargo, Vicente Iglesias informa una semana después que "le han dado cita" con el grupo burgalés, a lo que Granados responde que "su gestión con el Senador, que la deja de momento".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído