El fuego de Navalacruz (Ávila) sigue en nivel 1 y ha quemado 180 hectáreas


El delegado territorial de la Junta ha asegurado durante su visita a la localidad abulense que "existe una evolución favorable, sin esperar reproducciones aunque puede levantarse el viento"

EP

0 Comentarios

 El delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández (i), en el puesto de mando avanzado del incendio de Navalacruz.
El delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández (i), en el puesto de mando avanzado del incendio de Navalacruz.

El incendio de Navalacruz (Ávila), que se originó ayer, se mantiene en nivel 1 aunque la situación ha mejorado, a la espera de quedar controlado a lo largo de hoy, según ha informado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, quien ha estimado que las llamas han afectado ya a 180 hectáreas.

El delegado ha asegurado durante su visita a la localidad abulense que "existe una evolución favorable, sin esperar reproducciones aunque puede levantarse el viento".

El perímetro del fuego es de 7,5 kilómetros y todavía no se ha podido determinar el origen, si bien "indiciariamente" podría haber sido "provocado", ya que "no existe posibilidad de negligencia, ni ha habido episodios de tormentas".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído