Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han escoltado a más de 5.000 camiones en la Comunidad durante los paros del transporte

Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han realizado 600 escoltas, según ha señalado la la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones

0 Comentarios

Marcha lenta de transportistas por Salamanca
Marcha lenta de transportistas por Salamanca

Virginia Barcones ha informado este lunes, en el transcurso de la Comisión de Asistencia a la Delegada del Gobierno en Castilla y León, de que los “actos violentos, de sabotaje y las coacciones a las personas que querían trabajar se han reducido considerablemente en los últimos días”. Desde que comenzaron los paros, han sido detenidas o investigadas 40 personas como presuntas autoras de delitos de daños, lesiones o contra la seguridad vial.

Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han realizado 600 escoltas y han garantizado que 5.000 camiones hayan llegado a su destino para, en palabras de la delegada, “evitar desabastecimientos que privaran a la ciudadanía de productos de primera necesidad, que murieran los animales de las granjas por falta de alimentos o que muchas empresas tuvieran que cerrar porque no podían recibir las materias primas con las que trabajan”.

Por este motivo, Barcones, ha felicitado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil “por el trabajo bien hecho y porque, como siempre, están siendo garantes del cumplimiento de las leyes para que todos nos podamos sentir amparados por nuestro Estado de Derecho y seguros”. También ha puesto en valor el trabajo de los subdelegados del Gobierno que “han llevado, en primera persona y hablando directamente con las empresas que necesitaban ayuda, la coordinación de los convoyes a lo largo de todo el trayecto que debían realizar para garantizar el derecho al trabajo de los quisieran hacerlo y que no hubiera desabastecimiento de ningún tipo”.

“Hemos asistido”, ha dicho la representante del Gobierno de España en Castilla y León, “a actos que han puesto en grave riesgo la vida de las personas y es algo que no se puede consentir. Arrojar piedras a las lunas de camiones en marcha o ruedas en la carretera o soltar la caja que transportan o sembrar de clavos una vía puede causar graves accidentes”.

También ha valorado la respuesta que ha dado el Gobierno para paliar la situación que vive el sector del transporte de mercancías por carretera.

“Así”, según ha dicho, “acabamos de conocer además, el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra que aprobará este martes el Consejo de Ministros y que protegerá a los sectores y ciudadanos más afectados. Se movilizarán 16.000 millones de euros, para cubrir actuaciones que ayuden también en materia de transportes. E igualmente a las familias, trabajadores, personas desplazadas y para ayuda humanitaria. Para proteger al tejido económico y empresarial. También, medidas en materia de ciberseguridad y de energía, para abaratar el precio final de la electricidad a hogares y empresas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído