Un funcionario pierde su plaza en el Cuerpo de Maestros por un delito de grooming

El detenido fue detenido en el año 2015 y en ejecución de Sentencia y a propuesta de la Conserjería de Educación de Castilla y León, se ha declarado la pérdida de condición de funcionario de carrera



 Burgos
Burgos

La Policía Nacional de Aranda de Duero (Burgos), detuvo en Noviembre de 2015 a J.A.G.B. por un presunto delito de acoso y abuso sexual a menores por internet.

Las investigaciones policiales demostraron que los hechos eran claramente un caso de grooming, en el que la conducta del arrestado encajaba en una tipología delictiva que se define como child-grooming, siendo un conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de un menor a través de Internet con el último fin de obtener concesiones de índole sexual.

El autor usa primero un acercamiento lleno de engaños y, posteriormente, comienza el chantaje para obtener imágenes comprometidas de la víctima, menor de edad. En casos extremos, los autores pretenden un encuentro en persona para lo que coaccionan y acosan a los menores para lograr su propósito.

El detenido, profesor de un centro educativo de la localidad arandina, creó varios perfiles falsos en las redes sociales, con el objetivo de ganarse la confianza de los menores víctimas y exigirles fotos de contenido sexual, chantajeándoles con la difusión de las mismas.

En ejecución de Sentencia y a propuesta de la Conserjería de Educación de Castilla y León, se ha dec

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído